SANDRAFONS

 

      

  TERAPIAS  

NATURALES

 

Hace años, hablar de acupuntura, medicina tradicional china, reiki, y otras terapias de autosanación basadas en técnicas milenarias desarrolladas en el lejano oriente,  era para la mayoría de la gente conceptos desconocidos. Afortunadamente hoy, el conocimiento de la gente de estas terapias complementarias ha experimentado un cambio y, cada vez más, estan más integradas en nuestro estilo de vida. 

A continuación vamos a desarrollar la base de las teorías por las que estas técnicas se rigen, para así poder comprender, a grandes rasgos, en qué consisten estas terapias orientales:

La energía en el ser humano fluye por todo el cuerpo mediante unos canales invisibles llamados meridianos. Los centros de energía del organismo son los chakras. En cada ser existen siete chakras principales, alineados a lo largo de la columna vertebral. Cada uno de ellos con la correspondiente cualidad, estructura, forma y color específicos. Toda la información y procesos que un ser humano acumula durante su vida, toda su biografía, incluída la que procede de vidas anteriores,  se concentra en nuestros centros energéticos. Los chakras no funcionan por separado unos de otros, sino que se complementan entre ellos.  Si uno o varios chakras están en desequilibrio la energía vital se bloquea

El cuerpo físico, mental, emocional, y espiritual están estrechamente relacionados. A veces, con los desequilibrios orgánicos humanos, esta energía se atasca o ralentiza. Una desmotivación, o un estado de ánimo producido por una acumulación de pensamientos negativos, la sensación de no ser amado, la pérdida de un ser querido, la baja autoestima, etc,  son vivencias que pueden llegar a bloquear el buen funcionamiento de un chakra. La energía ha de estar en equilibrio dinámico, sin sobrepasar límites de vacío o de plenitud, de lo contrario puede surgir la enfermedad.

Los aceites esenciales son una de las sustancias más valiosas que nos ofrece la naturaleza. Las civilizaciones antiguas consideraban los aceites esenciales como el alma y espíritu de las plantas. Se percibían como eminentemente valiosos. Son muy concentrados y tienen unas capacidades energéticas enormes, por lo que son tremendamente eficaces, tanto a título curativo como preventivo. Los aceites esenciales no sólo tienen la capacidad de curar el cuerpo físico, sino que sus efectos alcanzan el sistema hormonal, influyendo en el estado psicoemocional y en nuestros chakras.

La aromaterapia es una terapia que proporciona energía al ser, pues emplea los aceites esenciales de las plantas y flores que, absorbidos por medio del olfato y el tacto en los masajes, benefician a todo el ser.

La medicina convencional y las terapias naturales  han de ser complementarias, nunca excluyentes, así pues, sin renunciar a la cita con tu médico, estas terapias naturales te ayudaran a disfrutar de una vida plena, de calidad y paz interior.

Déjate cuidar por nuestra colaboradora Mayar, maestra terapeuta de reiki desde hace 12 años, miembro de la Federación Española de Reiki, diplomada en aromaterapia, fangoterapia, experta en formulación de plantas y aceites esenciales, y terapeuta de auto-ayuda y de crecimiento personal.

 

   

AROMATERAPIA

 

REIKI

 

CITA PREVIA  |  96 2823037 677404807